Prevé alcaldía sustituir techo en el mercado por deterioro
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Apan anunció que remplazará el laminado del techo del mercado municipal, una vez que concluya con el cambio de la tubería del sistema de drenaje en el área de carnes, pues se encuentra “severamente deteriorado”.

La sustitución del dren, que inició la semana anterior, terminará a más tardar el próximo martes, ya que aún falta colocar el piso en el espacio intervenido, detalló Óscar Domínguez Hernández, director municipal de Obras Públicas.

Con la reparación de la tubería, dijo, buscan solucionar las inundaciones que se registraban frecuentemente en el lugar, ya que el problema causaba afectaciones a los comerciantes.

“Había mucho problema con el drenaje, se tapaba constantemente, más cuando llovía en el municipio, pero eso ya se solucionó, ahora vamos a atender otra solicitud de los comerciantes en próximas semanas”, indicó el funcionario.

Sin embargo, no precisó fecha para la sustitución del techado ni el número de láminas que serán intervenidas, pero confirmó que la obra se ejercerá durante el presente año, pues “es un compromiso que se adquirió; tenían años solicitando las obras, pero no se habían atendido”, añadió Domínguez Hernández.

El deterioro, dijo, se confirmó tras un estudio que realizó Protección Civil (PC) municipal. Debido a su “gravedad”, es necesaria su intervención para evitar una eventualidad.

PETICIÓN

Representantes  del comité de comerciantes requirieron desde hace cinco años al gobierno local que se atendiera la problemática en el sistema de drenaje.

Se cambiaron  25 metros de tubería, con un costo de 16 mil pesos, cubierto entre el ayuntamiento y comerciantes, con 60 y 40 por ciento, respectivamente.

Antes  de iniciar con la obra, se realizó el desazolve para el saneamiento del sistema de red, para sacar los artefactos o basura que obstaculizaban y  que evitaban el flujo de agua.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad