Prevé Caasim mejor servicio en colonias metropolitanas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

antes del 12 de diciembre, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) podrá mejorar el servicio en más de 20 colonias de Pachuca de agua, con la entrada en funcionamiento de un pozo de extracción de agua de mina, informó Daniel Barrera Martínez, director general del organismo.

El funcionario local detalló que del pozo se podrán extraer alrededor de 120 litros de agua por segundo, con lo cual se podrá tener una mayor cobertura en el servicio de distribución del líquido en colonias del oriente y poniente de Pachuca.
Barrera Martínez detalló que entre las colonias que serán beneficiadas están La Providencia, San Cristóbal, Pachuquilla, Vista Hermosa, Piracantos, El Palmar, entre otras, y que la inversión hecha por la Caasim en el pozo fue de 3.5 millones de pesos.
“Nosotros calculamos que con ello vamos a estar evitando el tandeo, desde luego es muy importante que la sociedad siga ayudándonos con el cuidado del agua, hay que recordar que la ciudad sigue en crecimiento y el agua que hoy desperdiciemos, a las generaciones que están por venir les hará falta”, declaró en entrevista para Criterio.
Barrera enfatizó que el agua de mina contiene diferentes minerales que la hacen apta para la distribución en las viviendas de los capitalinos, por lo que descartó que el líquido pueda ser nocivo para la salud.
En torno al tema, afirmó que el líquido que la Caasim distribuye diariamente a miles de hogares, es monitoreado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que descartó que pueda estar contaminada, tal como lo aseguran diversas publicaciones hechas en redes sociales.
“Todos los días se toman nuestras del agua y se mandan a analizar, en caso de que detectáramos alguna anomalía, desde luego que evitaríamos la distribución del líquido, además permanecemos en contacto con la ciudadanía a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos para atender cualquier queja”, aseveró.
El director de la Caasim expuso que durante la temporada decembrina se tendrán diferentes promociones, a fin de que personas que cuenten con varios meses de adeudo de agua, puedan regularizarse, campaña que dijo será lanzada en próximos días.
“La intensión es que la gente pueda tener garantizando su servicio, por eso pedimos que se acerquen a las diferentes oficinas que tenemos, estos recursos no son para nosotros, sino para seguir trabajando en la reparación y cambio de muchas de las redes de distribución, garantizando así el abasto de agua potable”, dijo Barrera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad