Home / Noticias / Hidalgo histórico / Prisión preventiva a exfuncionario de la Secretaría de Salud por probable desvío de 51 millones

Prisión preventiva a exfuncionario de la Secretaría de Salud por probable desvío de 51 millones

Luego de una audiencia de cuatro horas efectuada esta madrugada,  Pablo Pérez Velasco, exdirector de Administracion de Recuros Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, fue vinculado a proceso y privado de su libertad por el delito de peculado por el probable desvío de 51 millones de pesos 209 mil 90 pesos, informó el representante legal de la dependencia, Carlos Emigdio Arozqueta. 

En entrevista con Criterio, el abogado puntualizó la audiencia se llevó acabo de las 2:00 a las 6:00 horas de la mañana, tiempo en el que se desahogaron pruebas por parte del representa social, el agente del MP Julio César Salinas.

La juez Sissi Anette Rodríguez Fernández determinó como medida la prisión preventiva.  La audiencia será en diciembre, detalló el jurista. 

Arozqueta precisó que hasta el momento son cuatro exfuncionarios de la administración pasada que han sido detenidos por distintos deitos. Además de Pérez,  José Antonio Turrubiarte, exdirector de Recursos Financieron de la SEPH;  Sergio Islas Olvera, otrora director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, y Carlos Becerril Vargas, anterior coordinador de Finanzas y Planeación de ese ente paraestatal, quien fue liberado por un criterio de oportunidad, pero sigue vinculado a proceso. 

Aunado a ellos, Pablo Pérez Martìnez, exsecretario de Finanzas de la SEPH, en la causas penales 354/2016 y 355 /2016 es acuaso por desvío de 68 millones y 126 millones de pesos, respectivamente. Actualmente está evadido de la justicia.

“No se trata de una cacería de brujas, pero si existen más quejas iniciaremos los procesos pertinentes”, agregó Arozqueta sobre la posibilidad de que otros exservidores pùblicos sean aprehendidos.

 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!