Proponen proteger árboles en la entidad
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El diputado Juan Carlos Robles Acosta, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de decreto para establecer la Ley de Protección y Fomento del Arbolado del Estado de Hidalgo, la que tiene como finalidad la conservación, mantenimiento, protección, restitución y desarrollo de los árboles, para lograr un equilibrio ecológico propicio para el desarrollo de sus habitantes.

Robles Acosta señaló que las medidas protectoras que establece esta ley, que fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se aplicarán a todos los ejemplares de cualquier especie arbórea con más de 10 años de antigüedad o 20 centímetros de diámetro de tronco al nivel del piso que se ubiquen en suelo urbano.
En la sesión ordinaria de este jueves, el legislador Indalecio Trinidad Salas Crisóstomo solicitó se exhorte a los 84 ayuntamientos hidalguenses para que durante el proceso de entrega–recepción consideren las disposiciones en materia de obra pública para que trabajos no queden inconclusos o abandonados y no lesionen los recursos públicos. Se turnó a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.
Al finalizar, la presidenta de la directiva en turno, Nadia Carolina Ruiz Martínez, dio a conocer que arribó a esta soberanía el oficio enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que contiene la minuta para reformar el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de asilo y condición de refugiados.
El oficio se remitió a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad