Con la del “Ame” propone regulación en casas de empeño
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Jorge Miguel García Vázquez, quien subió a tribuna con la playera del América, presentó una iniciativa para regular las casas de empeño en el estado.

El albiazul propuso que se expida la Ley que Regula las Casas de Empeño en el Estado de Hidalgo, con la cual se pretende garantizar la operación correcta y legal de estos centros, así como eliminar prácticas que puedan perjudicar a los usuarios.

“Es necesario regular la apertura, instalación y funcionamiento de todos aquellos establecimientos que, en forma habitual o profesional, realicen u oferten al público contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria, así como establecer las medidas tendientes a evitar que sean depositados artículos de procedencia ilícita”, argumentó.

diputado americanista

Agregó que, “en la actualidad, una de las opciones que nos permite tener dinero de manera rápida es el crédito prendario ofrecido a través de las casas de empeño. El crédito prendario es dejar algo en prenda como garantía del cumplimiento del compromiso o de la devolución de un préstamo”.

 También te puede interesar:

DESVÍOS EN LA SEPH, MÁS DE $1 MIL MILLONES

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad