Home / Noticias / Hidalgo histórico / Provocan ordeñadores riesgo de explosiones

Provocan ordeñadores riesgo de explosiones

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo detuvo a dos hombres y aseguró un camión Torton en el que transportaban, escondidos entre pacas de paja, tres tanques de 5 mil litros de capacidad, dos llenos y el otro abastecido a 50 por ciento de huachicol, cuyo derrame frente a una gasolinera provocó el cierre del bulevar La Morena, debido al alto riesgo de explosión.

El lunes, alrededor de las 20:40 horas, la unidad circulaba sobre dicha vialidad y a su paso derramaba combustible, lo cual llamó la atención de los elementos que recorrían la zona.

El tractocamión paró su marcha frente a una gasolinera, donde el hidrocarburo corrió hasta alcanzar las alcantarillas, por lo que intervino personal de Bomberos y Protección Civil (PC).

Mientras los servidores públicos vertían material pétreo sobre el hidrocarburo esparcido en el suelo y agua jabonosa en el drenaje, policías mantenían acordonada la zona y como no podían encender el camión, lo empujaron hacia un predio adjunto.

Jesús García Ávila, director de PC, estimó que se derramaron al menos dos mil 500 litros de combustible.

Indicó que la mañana de ayer volvieron a monitorear las alcantarillas de la zona y el explosímetro marcó nulo riesgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a O.I.M. y J.C.C.F., de 36 y 59 años de edad, respectivamente, con domicilios en El Mirador.

  • Durante lo que va del gobierno municipal, la Dirección de Seguridad Pública suma 41 personas detenidas, 33 mil 310 litros de hidrocarburo y 130 contenedores decomisados, así como 26 vehículos recuperados.

María Antonieta Islas i Tulancingo

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!