Puede Yoli incumplir colocación de cajones
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, externó la posibilidad de no concluir con la implementación de 2 mil 500 cajones de estacionamiento bajo el esquema de parquímetros.

Esto, luego de que, aseveró, en la calle Adrián Guerrero, de la colonia Periodistas, definitivamente no colocarán los aparatos, lo que permite contemplar otros puntos de instalación, aunque igualmente podrían ya no reubicarlos.

“Estamos en pláticas de que se vea si se decide o no. Una vez que digamos ‘¿sabes qué?, ya definitivamente no se establece’, entonces estaría buscando la empresa otras opciones. O a lo mejor no llegaríamos a los 2 mil 500 cajones”, dijo tras acudir a firmar un convenio con ediles, en la sala de Artes de Pachuca.

Sobre la instalación de los aparatos en avenida Revolución y en el mercado de esta vialidad, aseveró que se “mantiene el diálogo”, pues es la única zona considerada en la colonia Periodistas para implementar el programa. “Adrián Guerrero, esa ya la eliminamos”, dijo.

La exdiputada local agregó que de los cajones que se pretende instalar en el bulevar Valle de San Javier están “en buenos términos” con los comerciantes.

“Hasta hoy, vamos bien en las pláticas y esperamos que puedan salir adelante”, sostuvo.

La próxima semana podrían llegar a un consenso en esa colonia de la capital sobre la implementación de los aparatos, añadió la funcionaria.

Tras el acto, Tellería Beltrán afirmó que “se dará seguimiento” a la queja que interpuso en su contra Oscar el Perro Pelcastre –líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh)– en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Sobre la demanda que interpuso en su contra El Perro, Tellería dijo que “jurídicamente se dará el seguimiento, los jurídicos actuaran en ese sentido”.

Para la edil, cada uno de los representantes del municipio, entre ellos el sindico jurídico, Francisco Carreño, deben cumplir con sus atribuciones.

“Espero que en tiempo y forma cada uno hagamos lo correspondiente a nuestras facultades como autoridades municipales”.

La edil evitó continuar con la confrontación con el síndico priista, al cuestionarla sobre si éste fue omiso por una cuestión de carácter político.

“Quisiera dejar el tema ahí, cada uno sabemos lo que dijimos y lo que dejamos de hacer y yo lo único que les quiero decir es que no permitiremos que este fuera de la ley las diferentes personas que están involucradas en el mismo y estaremos luchando para mantener nuestro centro histórico limpio”.

No obstante, la alcaldesa capitalina indicó que “lo más importante” es que la actividad comercial transcurra en tranquilidad, pues, terminado el permiso, el 7 de enero de 2018, la plaza Constitución “será recuperada”, afirmó.

FIRMAN AYUNTAMIENTOS ACUERDO INTERMUNICIPAL

Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Tolcayuca, Tepeapulco y Apan firmaron este jueves el Convenio de Colaboración Intermunicipal para el Fortalecimiento del Desarrollo Económico Metropolitano.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad