Que Asael solvente los faltantes de cuenta 2015
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Los diputados panistas Luis Baños Gómez y Santiago Hernández Cerón expresaron que el expresidente de Tezontepec de Aldama y dirigente de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, deberá aclarar el destino de un millón 767 mil 876.41 pesos que no solventó, vencido el plazo de 15 de agosto, de la cuenta pública 2015.

De acuerdo con el informe de Acciones Promovidas y Recomendaciones, publicado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el líder del blanquiazul y otros 20 exalcaldes no justificaron 113 millones 738 mil 349.58 pesos.

Baños Gómez, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, expresó que Asael debe explicar por qué no justificó el monto, correspondiente a su administración, pero pidió al auditor Rodolfo Picazo Molina que sea objetivo e imparcial.

“En años anteriores los alcaldes panistas han expresado que la auditoría ha actuado contra los perredistas y panistas, lo cual está muy bien, pero no hay sanciones para los priístas, por eso le pedimos al contador que actúe sin distingos de colores”.

Precisó que en caso de haber una sanción contra el dirigente y otros exfuncionarios de extracción albiazul, se actúe conforme a la ley, ya sea con un proceso resarcitorio o una denuncia penal.

En tanto, Hernández Cerón indicó que se debe seguir “lo que marca la legislación” en la entidad. “Mi hermano, que fue expresidente, está consciente, y pues al final del día él tiene que responder por sus acciones, y si la ley lo sanciona, se debe responder a esa sanción”, agregó.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad