Que “destrabe” Sedatu recurso para obras: edil
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Claudia Lilia Luna Islas, regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea de Pachuca, exhortó al delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Onésimo Serrano González, a que “destrabe” la liberación de recursos del programa Hábitat destinados al municipio.

Durante la vigésima sexta sesión ordinaria pública, la asambleísta criticó que hasta ayer la delegación federal entregó apenas 20 por ciento de la partida que le corresponde aportar para el programa; además, “se tiene el riesgo de que el dinero se pierda”, dijo, porque está “a punto” de concluir el año.

Para la capital del estado, este año se asignaron 7 millones 177 mil 770 pesos; de los cuales, al estado correspondió aportar un millón 790 mil pesos; al municipio, un millón 794 mil 440 pesos; en tanto, a la federación, 3 millones 588 mil 880 pesos, detalló la panista.

Los recursos, precisó, serían empleados para acciones de pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado, así como equipamiento de centros de desarrollo comunitario y la realización de talleres y cursos.

Sin embargo, la delegación en Hidalgo de la Sedatu apenas aportó 710 mil pesos, cifra que corresponde a 20 por ciento de la partida que está comprometida a aportar para  acciones en polígonos de pobreza, “cuando quedan tres meses para que termine el año fiscal”, reiteró la asambleísta.

“Necesitamos ese dinero para poder terminar todas las acciones en las zonas y polígonos”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad