Home / Noticias / Hidalgo histórico / Que Filiberto aclare dónde está el dinero: Raúl Camacho Baños

Que Filiberto aclare dónde está el dinero: Raúl Camacho Baños

 

 

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, informó que en próximos días citarán nuevamente al exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo para que aclare un faltante de 50 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2015.

Estas observaciones tienen que ver con la realización de obras públicas inconclusas y la compra de luminarias  con recursos de los tres órdenes de gobierno.

“Es una auditoría que se practica al estado de la cuenta 2015. Lo que estamos haciendo para aclarar las observaciones es notificar al exalcalde (Filiberto Hernández), para que acuda a comparecer y aclare en dónde está el dinero”, indicó Camacho Baños.

Por estas anomalías, el edil mineralense, quien tomó la administración del municipio en septiembre de 2016,  calculó que  alrededor de 100 obras públicas  de distintos rubros  quedaron a medias por la falta de recurso.  

“Tenemos que dar la certeza del ciudadano. Se habla de una auditoría que está yendo lenta, pues en el área gubernamental se manejan muchos documentos para recabar la información precisa”, indicó.

José Rodolfo Picazo Molina, titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), tiene hasta el 28 de febrero para presentar a los diputados locales el resultado de la auditoría anual sobre el ejercicio fiscal 2015.

 “Las deudas son deudas, y  al final del día el ayuntamiento tiene que ver cómo las sorteamos”, indicó Camacho Baños.   

Hace unos días, el gobierno federal realizó una auditoría al gobierno de Mineral de la Reforma para determinar  dónde quedaron los recursos  destinados a la compra
de luminarias.

La administración pasada adquirió 12 mil 402 luces ahorradoras a la empresa Industrias Sola Basic S A. De ellas, sólo se colocaron más de mitad en diferentes colonias y bulevares de Mineral de la Reforma; sin embargo, distintas colonias permanecen sin luminarias.

 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!