“Que pare el mundo” por las mujeres de Hidalgo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

“Que pare el mundo porque nos están matando. Que pare el mundo porque no funciona sin nosotras. Que paren las calles hasta que podamos transitarlas seguras”, lanzaron a nivel mundial las activistas para conmemorar el 8 de marzo, consignas que ayer hicieron suyas mujeres de la entidad en el Paro Internacional #8MparoHidalgo.

Vestidas de morado y negro se congregaron en plaza Juárez. Las sombrillas de colores adornaban la explanada donde lucían pancartas de integrantes de organizaciones como Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) y Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), que pidieron un alto a los feminicidios en el estado, derecho al aborto y a una vida libre de violencia.

Alrededor de mil mujeres pararon sus actividades durante una hora en ese sitio, que ha sido testigo de protestas, conciertos y mítines políticos, y que ayer arropó a activistas, trabajadoras gubernamentales, magistradas, diputadas y estudiantes.

También en sus centros de trabajo se unieron maestras y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Pachuca y una parte de la comunidad del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes recordaron las brechas laborales entre hombres y mujeres, el micromachismo y el acoso callejero que sufren a diario.

Unirse a la protesta mundial fue iniciativa de asociaciones, colectivos y activistas que trabajan por visibilizar las problemáticas que viven las mujeres en Hidalgo, un acto simbólico que representa la resistencia y reivindicación para demostrar la importancia de las luchas feministas en el mundo, dijo Alejandra Guerrero, de la colectiva Papaya’s Power.

La invitación a las dependencias gubernamentales fue realizada por la feminista Tania Meza Escorza, de la organización Desde Abajo; también participaron Bertha Miranda Rodríguez, de Ddser, y Diana Avilés Quezada, de Seiinac.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 4 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad