En Hidalgo quieren diputados locales ser federales y otros, la reelección
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes de la LXIII Legislatura local aseguraron que esperarán los tiempos para mostrar sus intenciones de buscar una diputación federal o una reelección, en su caso, de acuerdo con un sondeo realizado por Criterio entre algunos de los legisladores.

Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la bancada panista aguarda a que se defina la paridad para dar a conocer nombres.

El pasado jueves, al albiazul Cipriano Charrez Pedraza le fue otorgada una licencia, pues registró su solicitud para que el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca lo tome en cuenta para una diputación federal.

La legisladora Margarita Ramos Villeda manifestó su intención de encabezar también el distrito de Ixmiquilpan en San Lázaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es muy sabido que en el frente encabeza el PRD, y en mi distrito, Ixmiquilpan, a mí me daría mucho gusto poder estar encabezando”, expresó la funcionaria.

“A lo largo de la vida aprendes que las decisiones en política son en segundos, en minutos, en ese cambio de tiempo tan pequeño pueden variar las cosas y las decisiones. Hay la propia inquietud, de poder participar, que hemos tenido a lo largo de la trayectoria en donde podamos sumar y pueda atraer un resultado favorable”, agregó.

Además, su compañero de bancada Marco Antonio Ramos Moguel indicó que es un “soldado” de su partido y estará listo para lo que diga ese instituto.

Sandra Simey Olvera Bautista ha manifestado, en pasadas entrevistas con Criterio, que seguirá en el PRD y buscará continuar en la política, luego de que tuvo acercamientos con la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, del Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que por el momento no busca la reelección o ser candidata por otro puesto de representación proporcional, pero si su partido la considera estará dispuesta.

También, el tricolor Ernesto Vázquez Baca aseveró que su trabajo podría ser visto por el PRI para tomarlo en cuenta para una posición federal, pero “no son los tiempos”, dijo.

De la bancada de Nueva Alianza (Panal), quien ha manifestado su intención de contender por una diputación federal es el legislador de Metepec, Marcelino Carbajal, quien de acuerdo con sus asesores buscaría representar al distrito federal 4, con cabecera en Tulancingo.

ESPERAN EL TIEMPO PARA EXPRESARLO

El plurinominal Jorge Miguel García Vázquez expresó su deseo de reelegirse; sin embargo, es otro de los legisladores que esperarán los tiempos.

Los representantes de los partidos Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, y de Morena, Efrén Salazar Pérez, no buscarán la reelección. El pesista declaró a Criterio que en marzo próximo renunciará.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad