Ratifica UAEH baja de alumnas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Técnico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratificó la baja de María Guadalupe Montes Tolentino, Thalía Monzalvo León y Teresa de Jesús Vega Meneses como alumnas de la licenciatura en Trabajo Social.

Las estudiantes, afirmaron compañeros que protestaron el pasado jueves en el Icshu por esta decisión, fueron dadas de baja por su activismo en protestas por el caso Ayotzinapa; sin embargo, la UAEH, a través de un comunicado, dijo que ya no forman parte de la institución por reprobar en tres ocasiones una misma asignatura.

“De acuerdo con el Reglamento de Administración Escolar, su baja se considera automática por bajo rendimiento escolar, al reprobar en tres oportunidades diferentes la misma asignatura: Inglés IV”, señala el escrito, que especificó que la sesión de Consejo Técnico se llevó a cabo el 13 de agosto pasado.

“Las tres exalumnas omitieron asistir a las asesorías y tutorías programadas; en su historial mostraron un atraso muy marcado respecto de la asignatura seriada de inglés”, afirmó.

Según la universidad, esta decisión no está asociada –como acusaron alumnos– con el activismo de estas alumnas por el caso Ayotzinapa y críticas hacia la institución por su uso político.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad