Real del Monte en top 7 de Pueblos Mágicos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

En cuatro años de administración, Mineral del Monte logró escalar de la posición 53 a ubicarse entre los siete primeros lugares del ranking de Pueblos Mágicos a nivel nacional, destacó el alcalde, Camilo Nava Rosales. 

En entrevista para Criterio, el edil señaló que esto se ha logrado luego de generar mejores condiciones al Pueblo Mágico, en acciones que no sólo han incidido en que se alcance un millón 800 mil visitantes anuales, la cifra más alta para el estado, sino también en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Esto, mediante la ejecución de obra pública que se ha podido desarrollar a través de la gestión de recursos extraordinarios, que durante 2015 alcanzaron 58 millones de pesos.
“Nosotros recibimos la administración con 2 millones 81 mil pesos para hacer obra, para 2012 logramos gestionar alrededor de 19 millones; en 2013 subimos a 27 millones; en 2014, 36 millones y, en 2015, alcanzamos una inversión de recursos extraordinarios histórica por 58 millones de pesos”, expresó.
En estos primeros meses de 2016, resaltó, ya se tienen gestionados alrededor de 28 millones de pesos para la ejecución de obras como empedrados, restauración de parroquias, drenajes, entre otros, que también se han podido desarrollar por la recaudación de ingresos del ayuntamiento, siendo uno de los principales el pago predial.
“Recibimos la administración con una recaudación promedio de un millón 800 mil pesos, con alrededor de 30 por ciento de las cuentas que se pagaban; actualmente tenemos alrededor del 73 por ciento de cuentas que se pagan y estamos cerca de los siete millones de pesos”, abundó.
Además, reconoció la participación de los habitantes del municipio, pero también de empresarios, comerciantes, pasteros, artesanos, “de quienes nos han permitido darle un mejor rostro, incluso del comercio ambulante que ahora está semi informal, porque no podemos negar el derecho al trabajo a nadie, pero sí darle otra imagen, normarlo, que es lo que hemos hecho”.
En materia de deuda, ¿cómo se encuentra el municipio, se heredará algún déficit?
“Para nada, somos uno de los municipios donde el Cabildo y nosotros hemos sido responsables de la deuda, vamos a dejar cuentas claras transparentes, dando el respaldo de cada una de nuestras acciones. Hemos sido enfáticos en no dejar deuda”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad