Home / Noticias / Hidalgo histórico / Rechaza Irma cercanía con Murillo y PRI

Rechaza Irma cercanía con Murillo y PRI

La presidenta de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, Irma Eugenia Gutiérrez Mejía, quien fue propuesta como coordinadora estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que nunca ha estado afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni a ningún otro instituto político.

El domingo pasado, durante el consejo de Morena, fue señalada por Armando Monter, del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGyC), de ser “cercana” al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y haber militado en el tricolor.

Sin embargo, el dirigente morenista en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que Gutiérrez Mejía es una activista y académica “reconocida” que no ha tenido afiliación priísta.

“En la reunión no sucedió alguna protesta, pero las personas tienen derecho a la disidencia”, sostuvo.

Gutiérrez Mejía, en entrevista con Criterio, expresó que en el sexenio de Murillo Karam (1993-1998) estuvo al frente de la Secretaría de Salud, pero llegó a ese cargo por una recomendación de Jesús Kumate, a quien conoció cuando era director del Hospital Infantil de Hidalgo.

“Nunca he participado en alguna campaña política, no soy militante de ningún partido ni cercana a Murillo. Lo conocí cuando era gobernador porque era profesora de Medicina en la UAEH y era miembro de la sociedad civil organizada. Se invitó a organizaciones y académicos para presentar el proyecto de salud y yo expresé mi desacuerdo, ya que con lo que planteaba Murillo no se iba a combatir el atraso en salud que se tenía”, indicó.

Entonces, el exprocurador le pidió a Kumate Rodríguez una persona para la delegación de los Servicios Coordinados de Salud, que se convirtió en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.