Recibió Fayad el C4 de “vergüenza”; nulo trabajo de investigación
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que su administración recibió un Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) que “es una vergüenza”, además de nulo trabajo de inteligencia contra la delincuencia.

“Recibo el estado de Hidalgo sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia, entonces estamos partiendo de cero.

“Vayan a ver si es un C4”, tras acudir a una firma de convenio con Financiera Nacional.

Además, aseveró, del nuevo cuartel de la policía estatal, ubicado en el bulevar Minero, la administración estatal sólo recibió de la pasada “un huacal”.

La construcción de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) inició hace dos periodos de gobierno, durante el sexenio de Miguel Osorio Chong, y contemplaba una inversión de 119 millones de pesos. En diciembre de 2015, se emitió la convocatoria para la licitación LO-913005997-N91-2015, relativa a la sexta etapa de la obra, con una inversión de 50 millones de pesos. En su edición del 2 enero de 2016, Criterio informó que la obra sumaba más de 140 millones de pesos aplicados.

Fayad Meneses añadió que corregirá esos aspectos; además, desplegarán fibra óptica para la funcionalidad de las cámaras de seguridad a cargo de la SSPH, pues reconoció que varias regiones adolecen de este servicio.

“Si en Ciudad del Conocimiento no hay internet, imagínense lo demás”, criticó.

El mandatario también confirmó el inicio de vuelos de prueba de drones no tripulados para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Pachuca, que incluye patrullas con posicionador satelital, arcos de seguridad y uniformes inteligentes para efectivos policiales, dijo.

La estrategia contempla además alarmas ciudadanas para un esquema de respuesta inmediata, así como la posibilidad de que el Ejército mexicano y la Marina refuercen la seguridad en la “zona huachicolera”, ubicada en la región de Tula-Tepeji, así como reforzar “la tranquilidad” en Tizayuca, añadió.

El mandatario anticipó que en un lapso no mayor a 30 días presentará la primera etapa del nuevo esquema de seguridad del estado, del cual, dijo, una de sus prioridades será el trabajo de inteligencia para prevenir la delincuencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad