Reconocen retrasos en la entrega de útiles escolares
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Educación de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, reconoció que algunos planteles educativos no recibieron esta semana los paquetes de útiles escolares que entregará el gobierno estatal.

Los primeros tres días de la semana entrante los materiales llegarán a esos planteles, por ejemplo, los de la región Tulancingo, “seguramente hay dos, tres escuelas, o pueden ser hasta 10, que todavía están en el cronograma de entregarles el lunes, martes y miércoles”, dijo la servidora.-

Recordó que el plazo de entrega, establecido por el Ejecutivo estatal es el 15 de septiembre, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se encuentra dentro del término, “pero queremos agilizarlo, para que podamos tener todos los útiles, uniformes y libros de texto el 31 (de agosto)”.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, dijo Vargas Rodríguez, hace la parte que le corresponde con el reparto de materiales en ocho municipios de Hidalgo: Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca.

DESVÍOS “VAN BIEN”

Sobre el desvió de 663 millones de pesos detectado por la SEPH dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo y en el que estarían involucrados al menos 30 funcionarios dijo que la investigación va “bastante bien”; la Contraloría y la procuraduría dan seguimiento. a la revisión de facturas de 2014 a 2016, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad