Recuperará el PT dinero y derechos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Una vez que el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) oficialice que el Partido del Trabajo (PT) alcanzó 3 por ciento o más de votación en los comicios federales 2015, el Instituto Estatal Electoral (IEE) le devolverá sus derechos y prerrogativas en la entidad.

Con la conservación del registro, el instituto político tendrá derecho a participar, en 2016, en las elecciones para renovar la gubernatura, 30 diputaciones locales y 84 ayuntamientos en Hidalgo, así como la reactivación de recursos.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PT obtuvo 13 mil 180 votos en la elección extraordinaria del distrito I de Aguascalientes, con lo cual lograría el porcentaje requerido para mantenerse como partido.
Por ello, el PT en Hidalgo obtendría un presupuesto por 2 millones 280 mil 956 pesos para actividades generales en 2016; además, 6 millones 355 mil 450 pesos por elecciones, de acuerdo con la ley electoral.
Será el consejo general del IEE el que, también, devuelva su representación electoral ante dicha junta colegiada.
De acuerdo con las previsiones de los petistas, en la elección extraordinaria en Aguascalientes necesitaba de alrededor de 5 mil votos para mantener el registro.
El PT Hidalgo está conformado por una comisión nacional y una coordinación estatal, misma que presiden Arturo Aparicio Barrios y Humberto Pacheco Miralrío. Mariano Torres L’estrade y Santiago Tello pertenecían a la cúpula petista, pero tuvieron diferencias con los dos dirigentes en mención.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad