Home / Noticias / Hidalgo histórico / Registran seis bloqueos durante día 9 de protestas por gasolinazo

Registran seis bloqueos durante día 9 de protestas por gasolinazo

Con bloqueos en al menos seis municipios de Hidalgo y movilizaciones de campesinos en Pachuca, continuaron las protestas del noveno día de manifestaciones contra el alza al precio de las gasolinas en la entidad.

En Pachuca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y de la Unión de Productores Agropecuarios y de Servicios del Valle de Hualtepec (UPAVH) se movilizaron en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca hasta llegar al Congreso del estado.

En el lugar, exigieron a  los legisladores aprobar un punto de acuerdo para pedir que se revierta el aumento al precio de los combustibles.

En Actopan, pobladores mantuvieron el bloqueo de la vía federal México- Laredo, a la altura del Boxtha, permitiendo la circulación en un sólo carril; en San Salvador se mantuvo el boqueo por parte de pobladores de San Antonio Zaragoza. Mientras, en Francisco I. Madero, uno más en la comunidad Bocamiño.

Por su parte, habitantes de Ixmiquilpan retiraron dos de tres cierres que mantenían sobre la vía federal México- Laredo. Los manifestantes reabrieron el paraje conocido como La Huasteca y el de la comunidad El Fithzi, pero reforzaron su presencia en la tienda Comercial Mexicana.

En tanto, en Zimapán se reportaron bloqueos intermitentes en las comunidades San Pedro y Remedios; misma situación se dio en Tasquillo, a la altura de la comunidad de San Isidro.

Además, mil 500 vecinos de Actopan, pertenecientes a la Organización Productora y Agrícola de las Aguas Negras AC, se movilizaron a la Ciudad de México para protestar en el Congreso de la Unión contra el gasolinazo instaurado por el gobierno federal.

Los manifestantes se trasladaron en 23 autobuses de turismo, tres camiones tipo Torton, cuatro camiones de volteo, cuatro unidades tipo Urvan y 40 vehículos particulares, informaron fuentes de Seguridad Pública estatal (SSPH).

 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!