Home / Noticias / Hidalgo histórico / Renuncian a INE por un hueso en IEE

Renuncian a INE por un hueso en IEE

Tres ciudadanos que se encontraban como consejeros suplentes del Instituto Nacional Electoral (INE) renunciaron a su cargo al enterarse de que fueron nombrados consejeros propietarios, pero en el órgano comicial local.

Para quedarse como titulares en los consejos distritales, los tres ciudadanos tuvieron que presentar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo su renuncia al INE,  a fin de contar con la certeza sobre su actuación, indicó la consejera Blanca Estela Tolentino Soto.

Los consejeros que fueron nombrados suplentes en el INE, y ahora son propietarios en el IEE son: Iván Hernández Valle, del distrito electoral Actopan, así como Víctor Daniel Téllez Girón Ramos, de Pachuca 12.

La presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral en el IEE aseveró que todas las personas que fueron nombrados cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria, como liderazgo y trabajo en equipo.

Los consejeros titulares tendrán una remuneración de 11 mil pesos; mientras, los suplentes, cerca de 9 mil 500 pesos. Su contrato se llevaría a cabo los primeros días de enero y vencerá el 15 de julio, pero si llegara a haber impugnaciones, o incluso, elecciones extraordinarias, su contrato se ampliaría.

 

IMPUGNÓ MORENA  LA CONVOCATORIA

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso, el pasado 9 de noviembre, el recurso de apelación RAP-MOR-003/2017, ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pues consideró que el acuerdo CG_34_2017 del IEE no garantizaba que familiares de consejeros del IEE no podían ocupar un cargo de consejeros, pero el órgano jurisdiccional lo declaró infundado.

 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!