Reporta Coparmex 27 empresas afectadas
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La Coparmex Hidalgo reporta 27 empresas con afectaciones económicas, ya que bloqueos y manifestaciones por el gasolinazo, principalmente en la región del Valle del Mezquital, han dejado saqueos, vandalismo e impedido que empresas salgan a sus rutas normales.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Sergio Baños Rubio, indicó que por el momento no cuenta con el monto al que ascienden las pérdidas económicas de las empresas afectadas.

Dijo que un caso con el que se puede ilustrar el panorama que se vive por las manifestaciones es el robo de sacos de cemento a la empresa Fortaleza, en Santiago de Anaya.

El dirigente empresarial pidió a quienes realicen protesta hacerlo de manera ordenada, pues aunque reconoció el derecho a la manifestación, advirtió que está en riesgo la estabilidad de las factorías y los empleos que generan.

Por otra parte,  Baños explicó que la Coparmex no firmó el acuerdo económico propuesto ante el alza a precio de los combustibles, que antier presentó el presidente Enrique Peña Nieto, porque lo que el país necesita es una medida “real”, fruto de la participación ciudadana, dijo.

Se debe generar un convenio con metas concretas, cuantificables y calendarizadas, que además incluya los temas más críticos de la agenda política y económica de México, añadió.

El líder gremial mencionó que un acuerdo por México requiere tres líneas de acción: impulsar la economía familiar, mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica, además del Estado de derecho y el combate real a la corrupción.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad