Reporta Salud 3 mil víctimas de violencia
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, 3 mil 124 personas en Hidalgo sufrieron agresiones de parte de un miembro de su familia; además, se registraron 128 casos más respecto de 2016, cuando los Servicios de Salud reportaron 2 mil 296 atenciones por violencia intrafamiliar, situación considerada como un problema sanitario.

En la semana 39 del boletín epidemiológico, la Secretaría de Salud contabilizó que 2 mil 655 atenciones de violencia fueron proporcionadas a mujeres; mientras, sólo 469 corresponden a varones; es decir, que corresponde al sexo femenino 85 por ciento de la población que sufrió esta condición por parte de un familiar en Hidalgo, durante lo que va de 2017.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia intrafamiliar o doméstica como un fenómeno social con graves consecuencias sanitarias, se relaciona con maltrato infantil, agresiones contra las mujeres y violencia hacia adultos mayores.

El organismo internacional detalla que los adultos que han padecido algún tipo de afectaciones en la infancia corren mayor riesgo de presentar problemas conductuales, físicos y mentales como adicciones, obesidad, embarazos no deseados, actos de violencia como perpetradores, depresión, entre otros.

En este año, también se incrementó en Hidalgo el número de atenciones de personas con heridas causadas por arma de fuego y armas punzocortantes. Los individuos lesionados pasaron de mil 254, en 2016, a mil 308, en 2017, según el reporte epidemiológico.

Del total de agresiones con arma de fuego y punzo cortantes, 70.5 por ciento involucró a personas del sexo masculino, sector que concentra 921 casos; mientras, 29.5 por ciento de los ilícitos ocurrieron contra féminas, que requirieron 387 atenciones de Salud.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad