Reportan en La Reforma faltante de 40 policías
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma reporta un déficit de 40 policías y sólo nueve personas en el área de Protección Civil, reconoció el alcalde Raúl Camacho Baños, tras entregar cinco patrullas, cinco camiones recolectores, cuatro camionetas de trabajo y dos máquinas para bacheo.

El municipio actualmente cuenta con 140 elementos policíacos, pero se requieren al menos 180; sin embargo, al inicio de la administración había 115, indicó.

“A nivel nacional hay un desabasto impresionante de policías porque no es fácil contratar así por así, deben tomar cursos, pasar el C3, es un proceso largo para prepararlos”, expresó el edil.
Respecto del personal de emergencia en Protección Civil, Camacho Baños expuso que la alcaldía busca contratar a más elementos.

La entrega de los vehículos tuvo una inversión de 9 millones 400 mil pesos, que sirvieron para la compra de cuatro patrullas Camionetas Dodge RAM, una Ford Focus, cuatro camionetas Nissan con caja de redilas, cinco camiones compactadores de basura, un rodillo vibratorio y una cortadora de piso.

Para que los efectivos cumplan su trabajo, es necesario que cuenten con el equipo, sostuvo Camacho Baños durante su discurso.

“Sabemos que faltan cosas por hacer, pero vamos por el camino correcto, administramos los recursos de la mejor manera, nos faltan casi tres años de gobierno y trabajando codo con codo podemos hacer más”, expresó.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad