Requieren ciclistas mayor seguridad
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La modificación al artículo 7 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca, propuesta por la regidora panista Ruth León Cruz, busca brindar mayor seguridad a los usuarios de bicicletas para que los vehículos permanezcan a una distancia no menor a un metro de distancia.

El documento expuesto en tribuna durante la XV sesión ordinaria del Cabildo, forma parte del programa Pachuca en Bici que fomenta la movilidad no motorizada en la ciudad, según informó la secretaria de Planeación del municipio, Nadia Flores Meléndez.

En la exposición de motivos, la coordinadora de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, aseguró que hay ciclistas por deporte, pero para otras personas la bicicleta es el único medio de transporte y arriesgan su vida al transitar por las calles y bulevares de la ciudad. El asunto fue turnado a comisiones conjuntas, permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; y de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para su análisis, discusión y dictaminación.

En entrevista, León Cruz agregó que el reglamento de Tránsito debe ser modificado en su totalidad por la intervención al Tuzobús, lo cual será abordado una vez que concluyan las obras. También depende del resultado de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa MoviParq, ya que están pendientes por instalar alrededor de mil 600 parquímetros.

El miércoles, representantes de la firma sostuvieron una reunión con los asambleístas y la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, donde propusieron incrementar a 40 por ciento la recaudación para el municipio, lo cual fue dado a conocer por el regidor independiente Nabor Rojas Mancera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad