Respaldan en Turismo multa por “checar”
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La sanción de 80 mil pesos que impuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la administración del hotel Independencia por uso de “anglicismos” fue respaldada por el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, pues, dijo, los prestadores de servicios tienen que cumplir la normatividad vigente.

“Si eso está contemplado en una legislación, entonces el acto de autoridad tendrá que ser confirmado”, refirió en relación al recurso de revisión que interpuso la gerencia del hotel ante el organismo federal.

Para evitar más casos, agregó, la Secretaría de Turismo comunicará sobre las normas de información, higiene y seguridad que deben cumplir los prestadores de servicios.

“Tengo una muy buena amistad con la delegación de la Profeco. Estamos en comunicación para que este tipo de circunstancias no se repitan, (que) los prestadores de servicios turísticos tengan toda la información que exige las leyes en la materia, estarlas cumpliendo y que no se hagan acreedores a este tipo de sanciones”, dijo tras la inauguración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

El 21 de agosto pasado, la administradora del hotel, María del Ángel Sánchez, citó a conferencia de prensa para informar supuestas anomalías en la visita de inspección realizada, un viernes antes, por personal de Profeco.

Se habla español

Profeco multó a la empresa hotelera por empelar los anglicismos “check in” y “check out” sin traducción al español.

La administración está dispuesta a llevar el caso ante el Tribunal Fiscal Administrativo.

80 mil pesos de sanción por anuncios en inglés.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad