Revela estudio del INEE deficiencias en primarias
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Las deficiencias en los planteles escolares son comunes en el nivel Primaria, según muestra el reporte realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el cual revela que existen extremos como el hecho de que 54.7 por ciento no cuenta con sanitarios sólo para alumnos.

Los riesgos de accidente son otro de los puntos que abordó esta evaluación, y el documento señala que existe hasta 37 por ciento de planteles educativos de primaria general que tiene hasta cinco riesgos.
Por otra parte, al evaluar la calidad del mobiliario, el escrito señala que apenas 57 puntos porcentuales de los estudiantes de educación indígena en la entidad tiene un mesabanco en buenas condiciones para recibir sus clases.
Además, en las escuelas primarias generales el porcentaje se eleva hasta 85 por ciento, mientras que en las escuelas particulares esta cifra llega hasta 99 por ciento.
Este trabajo de evaluación realizado por el INEE también consideró las condiciones en que el profesor imparte sus clases. Al revisar si tiene un escritorio y un asiento, resultó que 82 por ciento tiene estas herramientas en buenas condiciones.
Por otra parte, en las escuelas indígenas poco más de la mitad de los profesores cuenta con un escritorio en buenas condiciones para impartir sus clases.
En otro tema, respecto a los materiales didácticos de apoyo, se da a conocer que 97 por ciento de los mentores de Conafe es el que arranca el ciclo escolar con esa disponibilidad, mientras que en las primarias generales apenas 64 por ciento logra tener todo desde el arranque.
Sin embargo, en cuanto a la entrega de libros de texto gratuitos para los estudiantes hidalguenses, son las escuelas comunitarias las que están en el último lugar de la tabla, pues apenas 51.7 por ciento los recibe en tiempo, mientras que el resto completa sus libros ya comenzado el ciclo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad