Revira el INE: si acude a 100% de eventos, multas serían mayores
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El vocal ejecutivo en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, expresó que si personal de la Unidad de Fiscalización acudiera a todos los eventos de los partidos políticos, las penas y sanciones por irregularidades en el gasto serían más elevadas.

El funcionario respondió así al secretario de Finanzas y Administración del PRI, Paulino Salazar Olvera, quien acusó el órgano comicial de actuar con dolo y falta de conocimiento de la ley al multar al tricolor por un millón 390 mil 351 de pesos por anomalías en el reporte de gastos ordinarios 2016.

El 14 de diciembre pasado, Criterio publicó que Salazar Olvera cuestionó el actuar del INE, pues aseveró que a pesar de que se le avisa de sus actividades para que envíe un observador, la presencia del instituto ocurre “cada 15 capacitaciones”.

“No estamos de acuerdo con los señalamientos sobre la documentación que presentamos, es una documentación que está apegada a las disposiciones de las reglas de fiscalización. Nunca hemos metido gastos que no sean a la actividad del partido, ahora las facturas ya son electrónicas, nunca he conseguido facturas para un gasto. Se ejerce y se observa una buena administración de los recursos”, afirmó Salazar en entrevista

Al respecto, Ashane Bulos afirmó que el área de Fiscalización realiza su trabajo como lo marca la ley electoral.

“Nosotros acudimos, yo no soy auditor del INE , yo no manejo el área de Fiscalización, pero lo que sí le puedo asegurar es que nosotros acudimos; en el caso de verificar los espectaculares tenemos un sistema de localización. En el caso de las capacitaciones, el personal acude porque contamos con el calendario de los partidos, así como de sus precampañas y campañas. Si acudieran al 100 por ciento de sus eventos, las multas serían mayores”, aseveró el presidente.

PAGO ESTÁ ASENTADO EN DOCUMENTACIONES

El 22 de noviembre, el consejo general del INE sancionó al PRI en Hidalgo por un millón 390 mil 351 pesos, pero el dictamen fue impugnado ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el instituto, en 2016 el tricolor contrató una empresa de banquetes por 107 mil pesos, gasto del cual no tenía factura y el proveedor dijo no haber hecho tratos con el partido

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 55 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad