Home / Noticias / Hidalgo histórico / Revisará SEPH escuelas privadas por seguridad

Revisará SEPH escuelas privadas por seguridad

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, adelantó que se llevará a cabo una revisión adicional a las escuelas privadas en la entidad.

Dijo que regularmente se verifican cada seis meses o al año, pero por lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, se debe asegurar que los planteles privados se encuentran debidamente construidos.

El sismo del martes pasado provocó el derrumbe de un colegio privado en la Ciudad de México y hasta el momento han fallecido 19 menores de edad, según fuentes oficiales.

Aseveró que los institutos particulares siempre han sido inspecionados. “En este momento vamos a darle una adicional, y las que sean necesarias, para poder constatar que tenemos la norma completa en la construcción de todas y cada una de las escuelas públicas y privadas”, expuso.

En Hidalgo, existen 8 mil 900 planteles de educación básica. “Tenemos una tarea muy importante y muy grande, pero lo vamos a revisar”, dijo.

Vargas Rodríguez indicó que en los tres niveles de educación existen protocolos de atención para ese tipo de siniestros, los cuales se funcionarán a través de la Academia Estatal de Seguridad y Convivencia Escolar.

“Activamos la alerta roja; estamos en alerta roja y vamos a seguir trabajando en las tareas de prevención”, comentó la titular de SEPH.

Este martes, reanudaron clases los planteles de educación básica, media superior y superior de la Huasteca, no así los del resto de las regiones de la entidad, donde continúan suspendidas las actividades.

Lee también

Osorio promete que habrá mejora

Staff I Agencia Reforma A pesar de caer en su último juego de preparación, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!