Revisarán SUTSPEEH y gobierno pliego petitorio
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles se llevará a cabo la tercera mesa de negociaciones del pliego de demandas de la revisión contractual de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) y el gobierno de la entidad, que hasta el momento no han llegado a algún acuerdo.

La revisión contractual se debió resolver en 2016; sin embargo, la transición del poder ejecutivo y el hecho que una veintena de disidentes del SUTSPEEH mantuvieran secuestrado el inmueble sindical, lo que retrasó la revisión.
De acuerdo con el dirigente sindical, Víctor Licona Cervantes, este miércoles se espera que se incorporen de manera directa a los trabajos de la mesa de negociación tanto el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como la secretaria de Finanzas y Administración, Jessica Blancas Hidalgo.
Anteriormente, el dirigente sindical encabezó la mesa de negociación con el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Martiniano Vega Orozco, donde acordaron dar continuidad a la mesa de trabajo este miércoles 11 de enero, “en la que se integra los secretarios de Gobierno y de Finanzas”.
El SUTSPEEH pretende un incremento salarial de 7 por ciento, así como aumento en la dotación vales de despensa, bono de transporte, la adhesión de poco más de 400 trabajadores de confianza que solicitan su sindicalización, entre otros planteamientos.
El pasado 13 de diciembre, Licona Cervantes aplazó la realización de protestas para exigir derecho de audiencia y que se revisara el contrato colectivo de trabajo, tras lo cual el gobierno del estado accedió a dar entrada al documento. Hasta el momento se mantiene aplazada la posibilidad de protestas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad