Rinden el primer informe de actividades del Congreso local
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El primer informe de actividades de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo se llevó a cabo la mañana de este lunes en las instalaciones del Congreso local, donde destacaron acciones en combate a la corrupción, educación, medio ambiente, fiscalización y protección a la niñez. 

Dicho informe fue dirigido por la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, quien expresó que, “durante el periodo que se detalla, se realizaron 78 sesiones ordinarias y 9 sesiones de la diputación permanente; en las que tuvimos 989 participaciones en tribuna; así como 217 iniciativas y 253 asuntos generales”. 

Asimismo, “se realizaron tres sesiones solemnes: la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio y toma de protesta del Gobernador Constitucional, Omar Fayad Meneses; la inscripción con letras de oro “2017. Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”; y la entrega de la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, edición 2017, al extinto Ramón G. Bonfil Viveros”. 

También refirió que, para proteger a la niñez, se reformó la legislación local para prohibir el matrimonio infantil, se salvaguardó los derechos alimentarios de las y los niños, se fortaleció la procuración de los derechos de las y los menores, así como de quienes transitan por ella, además de homologar la edad legal para trabajar con la ley federal. 

Durante el año que se informa, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura local, se sentaron las bases para una mayor participación de las y los jóvenes, al reducir la edad de 21 a 18 años, para que puedan postularse como candidatas o candidatos a las diputaciones locales. 

También, fueron aprobadas las iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo local, Omar Fayad Meneses, con las que se eliminan los privilegios en materia procesal para servidores públicos con la supresión del fuero, así como el fortalecimiento institucional y simplificación administrativa con la iniciativa para la mejora regulatoria. 

“Los resultados legislativos de este año de trabajo, representan grandes avances en temas trascendentes para la sociedad, por el fortalecimiento del marco normativo de Hidalgo”, finalizó la diputada priista.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad