Romero León quiere tener la nominación del PAN al Senado
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La legisladora panista Gloria Romero León expresó su deseo de encabezar la segunda candidatura de la fórmula al Senado en Hidalgo por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pero dijo que serán la militancia albiazul y los ciudadanos quienes decidan si tiene perfil adecuado.

De acuerdo con el convenio, los partidos que conforman la alianza se dividirán las postulaciones para los congresos federal y estatal, por lo que al sol azteca le tocará encabezar la primera candidatura, cargo para el que ya se registraron los exsenadores José Guadarrama Márquez y el también cantante Francisco Xavier Berganza Escorza; ambos, excandidatos al gobierno del estado en al anterior proceso electoral.

Además, según lo acordado, la segunda postulación será para el albiazul, quien deberá designar a una mujer.

En entrevista, la diputada local por Pachuca Oriente expresó que su partido aún define cómo será la elección de quienes aspiren a este cargo.

La funcionaria aseveró que algunos panistas le han expresado su apoyo, pues su perfil podría asegurar un buen desempeño en la contienda electoral de 2018; no obstante, esperará las decisiones de la dirigencia panista que encabeza Asael Hernández Cerón.

“Soy institucional, apoyaba a Margarita Zavala (quien renunció al PAN), pero mi partido es el PAN, y yo trabajaré para él, ya sea como candidata o acompañando en las calles a los candidatos y candidatas panistas a buscar el voto”, expresó la funcionaria.

La legisladora, electa por mayoría relativa, aseguró que no descarta la reelección para el Congreso local o llegar a ocupar una curul en San Lázaro; sin embargo, reiteró, los panistas serán los que decidirán.

INICIAN PRECANDIDATOS ACTOS DE PRECAMPAÑA

Desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 11 de febrero de 2018 los precandidatos a la primera senaduría del Frente Nacional por México, entre los que están Pepe Guadarrama y Francisco Xavier,  realizarán actos de precampaña.

El calendario electoral establece que las precampañas se llevarán a cabo desde el próximo 3 de enero y hasta el 11 de febrero de 2018.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad