Sagarpa en Hidalgo, un “parapeto”: agrupación
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La líder de la Asociación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (Amiuc), Susana Reséndiz Díaz, afirmó que la delegación en Hidalgo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) “solo está de parapeto”, pues la dependencia delega su responsabilidad a las oficinas centrales.

La líder campesina mencionó que el delegado de la Sagarpa en la entidad, Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, orilla a que “sólo a través de manifestaciones”, como han hecho organizaciones campesinas, el ente baje recursos.

El año pasado, reclamó, tampoco obtuvieron “nada” de la dependencia.

“Yo se lo dije a Camarillo (delegado de Sagarpa), ‘estás de parapeto’, mejor que quiten la delegación de aquí y que se ahorren varios millones de pesos al mantener una delegación sin respuesta”, apuntó.

Manifestó que lo que debería de hacer la dependencia es “ponerse a trabajar”, no sólo etiquetar recursos para quienes lo solicitan a nivel central.

“Vienen cientos, miles de proyectos y solicitudes. Que entreguen cuenta de cuánto, qué presupuesto y a quiénes les dieron dinero”, exigió.

Reséndiz mencionó que esperan que lleguen a la cuenta de sus agremiados los recursos para realizar el acto anual de la Amiuc, durante el cual informan sobre la gestión de proyectos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad