Home / Noticias / Hidalgo histórico / Salud afirma que 80% de los perros callejeros cuentan con dueños

Salud afirma que 80% de los perros callejeros cuentan con dueños

Jesús González l Tula

El 80 por ciento de los perros que deambulan por las calles de Tula tienen dueños, afirmó Anael Cruz Cruz, directora de Salud municipal.
“Mucha gente saca a sus perros por el día, y por la noche los regresan a sus casas. Hemos realizado recorridos nocturnos para ver cuántos canes callejeros hay, y nos llevamos la sorpresa que son muy pocos, pues de cada 10, 8 son semidomiciliados, indicó la funcionaria.
La servidora dijo que las colonias donde es más recurrente este fenómeno son San José, Alvarado, 16 de Enero y La Malinche.
“En un censo que realizamos, descubrimos que muchos de estos animales son de casa; por tanto, estamos invitando a los propietarios a que sean responsables de sus mascotas”.
Cruz Cruz mencionó que, con la nueva Ley de Protección Animal, las perreras ya no están permitidas; por tanto, la única forma en la que se puede reducir el número de perros callejeros es a través de la esterilización.
“Por ello, durante la actual administración, se han esterilizado más de 2 mil perros y gatos; 1579 animales, en 2017, y 533, en lo que va de 2018”, aseveró la titular.

Lee también

85% mitigado el incendio en Mineral de la Reforma (VIDEO)

Elias Daniel Corona de la Torre, Director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!