San Javier se suma al rechazo por Movi Parq
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión de Empresarios, Vecinos  y Comerciantes (Unevco) de Valle de San Javier solicitaron audiencia con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para externarle su oposición a la instalación de parquímetros en la zona.

Ricardo Alvizo Contreras, presidente de la asociación, afirmó que en el bulevar Valle de San Javier existe “amplio” rechazo a la colocación de los dispositivos de cobro, luego de llevar a cabo 670 encuestas.

De los encuestados, dijo, 75 por ciento externó estar en contra del programa de movilidad, seguridad y ordenamiento vial Movi Parq.

Según el líder de la agrupación, el sondeo se efectuó a comerciantes, empresarios, locatarios y vecinos. De instalarse los parquímetros en esta zona, aseveró, su impacto alcanzará a pobladores del fraccionamiento residencial.

imagen galeria

“Lo que estamos solicitando es la sensibilidad de la presidenta municipal para establecer comunicación directa con nosotros, sin secretarios, sin nadie que no pueda darnos una respuesta, queremos reunirnos con ella”, expresó Alvizo Contreras, quien estuvo acompañado por los empresarios Marcelino Vázquez, Juan Colón y Mario Alberto Estrada, integrantes de la asociación.

El dirigente de la Unevco adelantó que solicitarán conocer los acuerdos realizados desde la administración del priísta Eleazar García Sánchez, así como los contratos “detallados” con la empresa Comuni Park y los estudios de movilidad.

Cuestionado sobre su parentesco con el exsindico jurídico panista Daniel Alvizo Contreras,  quien formó parte del Cabildo que avaló el cobro por parte de un particular por el uso de la vía pública, el representantes de los vecinos sentenció que “no es un tema familiar, cada quien es un ente diferente”.

No obstante, dijo que si su hermano firmó el contrato de la administración municipal pasada fue porque así le correspondía como asambleísta.

imagen galeria

“El síndico jurídico tiene la obligación de firmar los acuerdos de Cabildo, ese es el procedimiento”, excusó.

Reconoció que el tema de los parquímetros sí se está politizando, pero consideró que es por la falta de “sensibilidad” de las autoridades municipales, por lo que consideró que se ha ligado “con corrupción”.

El representante de los vecinos y comerciantes descartó aglutinarse en un mismo frente con los vecinos de la Periodistas, que también se oponen a los dispositivos de Comuni Park.

“Tenemos coincidencia y puntos en común, pero no interferimos entre sí, ambos son autónomos y buscan resolver su problemática en particular, quizá la misma naturaleza nos pueda unir, pero cada zona tiene sus propias necesidades y llevamos al riesgo que se politice”, apuntó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad