Se llama Rigoberto y es huasteco, primer hidalguense de 2018
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Por parto natural, el primer nacimiento registrado en la entidad en 2018 por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ocurrió en Hospital Regional de Huejutla a las 12:03 horas. El bebé se llamará Rigoberto.

El neonato pesó 3 kilos 450 gramos, con una talla de 52 centímetros, y se convirtió en el único masculino nacido durante las primeras horas de enero en  las unidades médicas de Salud, informó la dependencia en un comunicado.

Rigoberto es el tercer hijo de la pareja que integran Inés Hernández Franco, de 31 años, y Margarito Antonio Hernández, de 37, habitantes de Candelacta, en Huejutla.

El segundo nacimiento, el de Natalia, se registró en el Hospital Regional del Tula, a la 3:20 de la madrugada. Ella nació por parto normal y pesó 2 kilos 900 gramos.

En tanto, en el nosocomio Regional del Valle del Mezquital, 15 minutos más tarde María Guadalupe Tenorio Alvarado, de 29 años, de El Tablón, San Salvador, alumbró su tercera hija: una infante que pesó 3 kilos y midió 46 centímetros.

Diez minutos después, en ese mismo nosocomio, nació la segunda hija de Alejandra Martínez Amado y de Juan Ortiz Mendoza, de Portezuelos, Tasquillo.

En Huichapan, a las 6:39 horas, fue turno de la segunda hija de Laura Chávez Chávez, de 25 años.

Dentro de la capital, a las 6:10 horas Clara Rubio Allende, de Azoyatla, alumbró en el Hospital Obstétrico a su segunda hija, quién pesó 3 kilos 20 gramos y tuvo una talla de 51 centímetros.

En el General de Pachuca, María Nayeli Elizalde Uribe, originaria de Edomex, parió a una infante de 2 kilos 975 gramos, que nació transcurridas las 8:06 horas del primero de enero de 2018.

Dato
En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de este 2018, afirmó la secretaría.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad