Se pronuncia Morena vs reforma energética
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Al celebrar el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, cuando el entonces presidente de México decretó la nacionalización de los yacimientos petroleros en territorio mexicano y que pertenecieran a capitales extranjeros en 1938, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció contra las reformas energéticas y hacendarias del gobierno federal.

El acto de protesta se realizó al pie de busto del general Lázaro Cárdenas del Río, en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula. Ahí los morenistas señalaron que, más que una celebración, es un día de luto. “La reforma energética enterró esta gran victoria de nuestro pueblo mexicano promovida por Lázaro Cárdenas del Río”.
El mensaje oficial fue hecho por la Promotora de la Soberanía Nacional, PSN, de Morena en Tula, Ana Rocío Gutiérrez Aguilar, quien lamentó que “ahora (los políticos) están entregando el país a los extranjeros”.
Coincidieron que Pemex ha sido víctima de las políticas neoliberales de sus dirigentes como Carlos Romero Deschamps, “quien ha desfasado las plazas al colocar secretarios generales a cambio de la impunidad”.
Enrique Peña Nieto, dijeron, ha provocado “el desplome de los precios petroleros, la entrada de empresas transaccionales, la reducción del presupuesto a Pemex y el despido de más de 60 mil trabajadores”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad