Se redujo 0.1% tasa de desempleo en Hidalgo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En un año, la Tasa de Desocupación (TD) en Hidalgo tuvo reducción de apenas 0.1 por ciento, pues en noviembre del año anterior el índice fue de 2.7 por ciento; mientras, ese mes de este año registró 2.6 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guerrero, Veracruz y Yucatán son las entidades que reportaron las tasas de desocupación más bajas durante el periodo en mención.

A nivel nacional, durante noviembre de 2017 la TD fue de 3.5 por ciento. Además, la tasa de informalidad laboral; es decir, la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, fue de 56.9 por ciento. 

En el sector informal; es decir, la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, representó 26.8 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad