Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se redujo 0.1% tasa de desempleo en Hidalgo

Se redujo 0.1% tasa de desempleo en Hidalgo

En un año, la Tasa de Desocupación (TD) en Hidalgo tuvo reducción de apenas 0.1 por ciento, pues en noviembre del año anterior el índice fue de 2.7 por ciento; mientras, ese mes de este año registró 2.6 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guerrero, Veracruz y Yucatán son las entidades que reportaron las tasas de desocupación más bajas durante el periodo en mención.

A nivel nacional, durante noviembre de 2017 la TD fue de 3.5 por ciento. Además, la tasa de informalidad laboral; es decir, la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, fue de 56.9 por ciento. 

En el sector informal; es decir, la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, representó 26.8 por ciento.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!