Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se reserva el PES postura sobre alianza con Morena

Se reserva el PES postura sobre alianza con Morena

El dirigente de Encuentro Social (PES) en la entidad, Daniel Andrade Zurutuza, expresó que esperará información de su dirigencia nacional para determinar la postura sobre la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el apoyo al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado declaró que previo a hacerse pública la coalición de su partido con el del Trabajo (PT) y Morena, no había coincidencia con estás fuerzas políticas. Por ello, el instituto en el estado pugnó por contender solo rumbo a 2018; no obstante, reconoció. no hubo eco con los representantes nacionales.

“Estamos esperando la notificación de la dirigencia nacional, a través de la Comisión Política, que está en sesión permanente, y es lo que estamos viendo en los medios de comunicación, que se formó una coalición, pero es una coalición flexible: no es todas la senadurias, no es en todas las diputaciones federales (…) queremos saber cómo está y qué distritos nos tocarían para así dar nuestra postura”, agregó tras ser abordado durante la sesión ordinaria de ayer.

El representante plurinominal consideró que será una estrategia “demasiada cara”, pues Encuentro Social podría ganar solo, sostuvo.

En el distrito de Huejutla el PES obtuvo el mayor porcentaje de votos que aportó a nivel nacional en las dos elecciones pasadas, recordó.

Andrade Zurutuza reiteró su respeto por los representantes de Morena en la entidad, pero insistió en que no hay coincidencias y esto lo expondrá (el grupo afín a Alejandro González Murillo) en su Comisión Política el 18 de diciembre, cuando se reúnan todas las dirigencias de las entidades.

DISTRIBUCIÓN

La coalición de estos institutos políticos considera 150 distritos para Morena, 75 para el PES y 75 para el PT. En el caso de los senadores, 32 candidatos serían del partido de Andrés Manuel López Obrador, 16 para la fuerza representada por Hugo Eric Flores y 16 corresponden al instituto de la estrella.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!