Se va magistrado favorecido con notaría en Tula
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Congreso local aprobaron la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, a quien le fue otorgada una patente de notaría al final de la pasada administración estatal.
El dictamen lo emitió la primera comisión permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, por lo que el jefe del Ejecutivo deberá proponer una terna para que el Congreso local elija al nuevo miembro del tribunal.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 34, los magistrados serán nombrados por el gobernador, con la aprobación del Poder Legislativo.
El pasado 17 de agosto, siendo funcionario, Vieyra Alamilla obtuvo la patente de notaría 15 en el distrito de Tula, en Tepeji, la cual fue publicada por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en la edición fechada el 26 de agosto de 2016.
Ese concurso, en el que se otorgaron 28 permisos de fedatario, entre titulares y adjuntos, se encuentra bajo un proceso legal por presuntas irregularidades.
En esa misma fecha le fue entregada una patente (notaría siete en el distrito de Tizayuca) a Juan Manuel Menes Llaguno, entonces presidente del TSJH y exsecretario de Contraloría.
Según la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, en su artículo 42, el notariado es incompatible con los cargos de servidor público de los órdenes de gobierno municipal, estatal o federal; sus organismos públicos descentralizados, desconcentrados, fideicomisos públicos y empresas paraestatales. También en los poderes Judiciales; en los organismos electorales y dirigencia de partidos políticos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad