Semáforo: en agosto hubo 13 ejecuciones en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Durante agosto, en Hidalgo se reportaron 13 homicidios con indicios de ejecución, informó en su reporte mensual la organización Semáforo Delictivo, la cual reveló que ese mes fue el segundo con la mayor incidencia, sólo detrás de julio, con 14 casos.

La región Tula-Tepeji concentró la mayoría de esos homicidios dolosos, de acuerdo con una revisión documental de Criterio a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia local (PGJH) y policías municipales.

Entre los hechos violentos reportados la mensualidad pasada se encuentran el ocurrido la mañana del 5 de agosto, en Tulancingo, donde desde una motocicleta ejecutaron al propietario del bar Bolt, que operó en la Expo Feria 2017. El empresario fue interceptado cuando circulaba a bordo de su vehículo por la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, sobre el bulevar Quetzalcóatl.

imagen galeria

El 8 de agosto se reportaron cinco incidentes violentos, tres de ellos en el libramiento a la comunidad Achichilco, colonia San Gabriel, en Tezontepec de Aldama.

Al interior de una camioneta Ford F150 localizaron dos cuerpos con impacto de arma de fuego; otro se encontraba cerca del sitio, también herido por proyectil, quien falleció en el hospital regional Tula-Tepeji.

Ese mismo día, la cuarta víctima fue ubicada en la comunidad El Chamizal, también en ese municipio. El quinto hallazgo se reportó en Tlaxcoapan, en el río Salado, con dirección a la vía Arco Norte, en paraje conocido como Dos Cerros: el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego flotando en un canal de aguas.

imagen galeria

Según el comisario estatal de Seguridad, Uriel Moreno Castro, las ejecuciones reportadas en Tezontepec de Aldama están relacionadas con la disputa por el control del robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 29 de ese mes, con disparos de arma de fuego, policías municipales hallaron los cuerpos de dos personas en un rancho de la colonia La Amistad, en Tula de Allende.

imagen galeria

De acuerdo con el reporte de Semáforo Delictivo, Hidalgo se ubica en el séptimo lugar con menos homicidios con indicios de ejecución, con 69 casos, 27 de ellos en el bimestre-agosto. En tanto, junio reportó 4; mayo, 8; abril, 8; marzo 8; febrero, 6, y enero, 8.

De enero a agosto, en el país ocurrieron 11 mil 904 ejecuciones, sólo 320 menos que los 12 mil 224 reportadas en todo 2016, señala el estadístico de la organización.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad