Sesiona TEEH con intérpretes de indígenas
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Por primera vez el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sesionó con un intérprete de hñähñü para resolver el juicio JDC-063/2017, en esa lengua, contra la convocatoria para renovar la dirigencia del PRD estatal, el cual fue desechado.

El organismo hizo también la traducción en náhuatl de la sentencia, a fin de garantizar la impartición de justicia efectiva y reconocer los derechos de los pueblos indígenas, así como contribuir a su desarrollo en la esfera política del estado.

El magistrado Sergio Zúñiga Hernández resolvió el asunto y sus acumulados, interpuesto por Roberta Trejo Pablo y otros contra la designación del Comité Directivo Estatal del sol azteca, del pasado 27 de octubre de 2017.
Trejo Pablo argumentó que la convocatoria emitida por la dirigencia anterior transgredió el reglamento interno, ya que no se publicó de manera oportuna antes del Consejo Político ni se publicitó, pero fue declarado infundado.

Además, por los señalamientos de presunta violencia política de género, ya que la actora argumentó que se le mencionó que para participar tendría que “salir con alguno de los dirigentes”, el tribunal ordenó dar vista a Derechos Humanos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad