Si no va Osorio, seremos institucionales: Pineda
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Aunque el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, expresó que apoyarán a Miguel Ángel Osorio Chong para que sea el candidato tricolor a la presidencia de la república en 2018, dijo que si el exgobernador hidalguense no es el elegido, serán “institucionales”.

 “El PRI es un partido de lealtades. Si no es beneficiado, si él no pudiera encabezar el proyecto de nación, nosotros tendríamos que ser institucionales”, expresó en entrevista tras la celebración del Consejo Político Estatal.

Según el dirigente, el secretario de Gobernación aparece “en todas las encuestas” de medios de comunicación posicionado entre las bases.

Uno de los competidores internos del exmandatario es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien no está afiliado al instituto político.

El exedil de Tepeapulco fue cuestionado sobre qué harán en el Comité Directivo Estatal (CDE) para que Osorio Chong sea electo candidato presidencial en la convención de delegados.

–Claro, bueno, no es una casualidad de que ahora lo queremos hacer, le hemos reconocido toda la gente, no únicamente el presidente del Comité Directivo Estatal, su liderazgo que da muestras claras dentro de las 32 entidades del país y ha sido un funcionario responsable que ha trabajado –dijo.

–Los priístas de Hidalgo lo apoyarán (en la convención de delgados) –se le preguntó.

–Esa pregunta tendría que ser para todos, pero yo en lo personal, ¡sí lo haría! –expresó.

Tras la instalación del Consejo Político, dijo, esperarán que el árbitro electoral apruebe la selección de candidatos por convención de delgados , con la creación de una Comisión de Postulación que determinará a aspirantes a diputados, senadores y presidente.

En tanto, afirmó, harán una auscultación en las regiones, con los liderazgos y alcaldes para ver, de “toda la cartera” de aspirantes, quiénes podrían ser postulados.

Sobre una posible coalición local para los comicios de 2018, Pineda Godos informó que sostuvo una reunión con los dirigentes en Hidalgo de Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza; Verde Ecologista de México, Jaime Conde Zúñiga, y Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía.

El presidente tricolor precisó que el encuentro fue a iniciativa del tricolor, e intercambiaron puntos de vista. En una segunda junta, afirmó, ya habrá “formalismos”.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad