Sin aumento de tarifa de agua en 14 municipios
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Para el siguiente año no habrá incremento en las cuotas y tarifas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) que opera en 14 municipios.

Esto se debe a que el organismo público descentralizado no tuvo la necesidad de solicitar al Congreso de Hidalgo un reajuste a su tarifa ya que su recaudación ha sido eficiente, informó Ruperto Ramírez Vargas, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Este lunes se aprobaron 17 acuerdos tarifarios de organismos públicos descentralizados que, de manera general, no prevén incrementos directos que perjudiquen a la población del estado.

El diputado local explicó que la Caasim no tiene la necesidad de incrementar sus tarifas ya que ha aumentado su recaudación, “aquellos usuarios que no estaban pagando su servicio, hoy están buscando a través de diferentes estrategias que dejen de estar en la morosidad”.

Puso como ejemplo el anterior caso para que los demás organismos de agua y alcantarillado en el estado creen estrategiaspara reducir el número de deudores. 

Los 14 municipios que no tendrán incremento en sus tarifas de agua y alcantarillado son El Arenal, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tepeapulco, Zapotlán de Juárez
Tlanalapa, Zempoala y Tolcayuca.

Asimismo, el representante popular informó que a la Caasim se le agregaron nuevos conceptos de servicio y mantenimiento como los accesorios que se utilizan para hacer tomas de instalaciones de agua a gran escala, es decir para las tomas en fraccionamientos.

Dentro de la sesión también se aprobó una reforma a la Ley de Derecho Social de la entidad para establecer el acceso al agua como derecho social en el estado. La propuesta fue una adición de la fracción IX del artículo cuarto de dicha ley.

De acuerdo con el diputado Guillermo Galland, implementar políticas públicas orientadas a la sustentabilidad hídrica, que integren una visión social y política, atiende, diversifica la oferta y administra la demanda.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad