Sin plan de obras 80% de alcaldías
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Entre 70 y 80 por ciento de las presidencias municipales hidalguenses no cuenta con planes de desarrollo urbano, lo que las lleva a conducirse dentro del rubro de obra pública e infraestructura sin planeación y con desorden.

Así lo advirtió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, quien remarcó que Mineral de la Reforma es un ejemplo de obra pública sin planeación adecuada de por medio, aunque no es la única demarcación en esa situación.

“Yo creo que es un problema general de muchos municipios, pues no se tiene la premisa de ir creciendo de manera ordenada y planeada. Y es un problema y un riesgo de construir, no sólo vivienda, sino todo tipo de infraestructura”, afirmó.

Detalló que la falta de planeación no se da en un sólo rubro, sino en toda la obra pública en general, pues si bien la ejecución de infraestructura tiene que estar regulada y regida con un plan de desarrollo, hace falta un marco normativo moderno.

Propuso a las administraciones locales llevar a cabo planes de desarrollo, reglamentos de construcción y atlas de riesgo, pues son necesarios para crecer de manera armónica y procurar el medio ambiente.

Consideró que los ayuntamientos no deben detener obras, pues ha pasado un año desde que iniciaron su administración, pero la ejecución de las edificaciones debe estar vinculada a un plan de desarrollo.

Pérez Ángeles sostuvo que la falta de los documentos directrices podría impedir a alcaldes acceder a recursos para obra pública, toda vez que no hay proyectos bien sustentados.

Además, no descartó que haya directores de Obra Pública sin el perfil adecuado.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo firmó convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Contrucción (CMIC) para beneficiar a futuros profesionistas en la entidad.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad