Sin políticas para jóvenes en zonas huachicoleras
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La entidad carece de programas específicos en zonas de violencia y robo de combustible para evitar que jóvenes sean reclutados por la delincuencia, reconoció Ileana Quijano Crespo, directora del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).

Explicó que el instituto busca reforzar su presencia en los municipios “porque sabemos que jóvenes, con algún problema o con talento”, se presentan en cualquier parte de la entidad.

Uno de los compromisos del IHJ es vincular al sector con empresas para que cuenten con experiencia laboral, dijo.

En 2017 fueron entregadas cien becas por 2 mil 230 pesos mensuales, durante cuatro periodos. El programa continuará este año para beneficiarios que mantengan promedio superior a ocho.

“Las becas van a llegar a San Felipe, Yahualica, San Bartolo, Ixmiquilpan. El punto es atenderlos a todos, que se sientan valiosos por el hecho de ser jóvenes hidalguenses. Es precisamente un tema incluyente, que no digan que por ser de Pachuca no se les va a atender porque se enfocan en zonas prioritarias”.

Otra de las estrategias que el organismo pondrá en marcha es la Casa del Emprendedor, que costó un millón de pesos, y para la cual el estado otorgó 600 mil pesos; mientras, el resto fue proporcionado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En ese espacio, dijo, los interesado podrán encontrar computadoras, ploters e internet para trabajar en proyectos que les permita autoemplearse.

“Queremos abrirles a los jóvenes el panorama, para abrirles el criterio” 

Ileana Quijano Crespo,
directora del IHJ

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad