Home / Noticias / Hidalgo histórico / “Sin registro de alergias en Hidalgo por vacuna vs VPH”: activista

“Sin registro de alergias en Hidalgo por vacuna vs VPH”: activista

En Hidalgo no se han encontrado casos de reacciones alérgicas en niñas que recibieron la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), señaló la presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Bertha Miranda Rodríguez.

Luego de que el Sector Salud de Hidalgo, que comprende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste) y la red médica de la entidad, emprendieron la aplicación de 30 mil 652 dosis en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad.

La activista atribuyó grupos conservadores pudieran la campaña de información que señala que la vacuna ocasiona efectos adversos a quienes se les aplica. Y en caso de presentar consecuencias en el organismo de las adolescentes, dijo Miranda, son muy reducidos.

“Recordar que en diversos temas salen grupos opositores contra las vacunas y el uso de métodos anticonceptivos. En su momento se habló de que algunos anticonceptivos provocaban cáncer, lo cual es mentira”.

Agregó que la vacuna de VPH constituye un método de protección sexual de las menores, ya que proporciona anticuerpos contra dos cepas del Virus del Papiloma Humanos que son altamente invasivas.

Mujeres que no han iniciado su vida sexual son susceptibles a recibir la vacuna aunque no se encuentren en el rango de edad de 11 años.

Lee también

Osorio promete que habrá mejora

Staff I Agencia Reforma A pesar de caer en su último juego de preparación, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!