Home / Noticias / Hidalgo histórico / Sin sanción a maestros si reprueban la evaluación

Sin sanción a maestros si reprueban la evaluación

Los profesores que reprueben la Evaluación de Desempeño Docente del ciclo escolar 2017-2018 no pueden ser sancionados, pues, por derecho, cuentan con tres oportunidades para aprobarla.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, quien indicó que, en caso de no acreditar la prueba, la obligación de la dependencia es respaldar a los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Si reprueban, tienen otras dos oportunidades, y seguiremos apoyándolos en la capacitación, pero la ley es muy clara: no podemos sancionar a un maestro”.

En total, mil 800 profesores serán examinados; los resultados serán publicados en enero de 2018. La asistencia de los profesores ha sido al cien por ciento, destacó Vargas Rodríguez.

La prueba evalúa a profesores, directores y supervisores de educación básica; así como a maestros y técnicos en docencia del nivel media superior.

Se aplica a titulares de educación especial; educación física; preescolar y primaria generales; así como secundarias general y técnica.

El test también es para directores y supervisores de educación básica; docentes y técnicos docentes del nivel media superior.

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.