Sin tolerancia a “simulación”, advierte Pineda
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió a los tricolores que el PRI, en vísperas de las elecciones federal y local para la renovación del Congreso, no permitirá la “simulación” del trabajo.

Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, efectuada ayer, el líder priísta señaló que el actual proceso representa un reto “muy serio y los priístas hidalguenses tenemos que enfrentarlo de manera organizada, sin margen a cualquier tipo de simulación”.

“Es un momento que nos exige ser autocríticos y, por ello, tenemos que decirlo con todas sus letras: la simulación, más que nuestros adversarios, ha sido el factor que nos ha derrotado en diversas ocasiones”, dijo.

“En este PRI, en el PRI de Hidalgo, no permitiremos margen alguno a la simulación, a la omisión o al privilegio del menor esfuerzo”, dijo a los 38 consejeros asistentes a la sesión.

Cuestionado sobre una posible división entre los priístas, el líder tricolor confió en que esto no ocurra, “pero hay que preverla”.

Sobre si en el comité estatal del PRI hay indicios de personajes que no quieran “jalar” con el actual comité, afirmó “no, no tengo nombres, fue un discurso abierto, al aire”, excusó.

“Hoy, regionalmente, en el estado hay muchos liderazgos, estoy convocando a esos liderazgos a que nos sumemos a un proyecto de nación en 2018”.

Asimismo, durante la reunión de trabajo, aseguró que aún no definen la repartición de candidaturas entre la coalición que pretende integrar con los partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM), y Encuentro Social (PES).

“Cuando haya definición, lo haremos saber conjuntamente con los dirigentes de los otros partidos”, dijo, y aseguró que tienen como límite para registrar la posible alianza hasta el próximo 3 de enero.

Sobre la probable suma de los institutos para conformar la coalición, se limitó a informar que existe diálogo entre los partidos, pero se dijo confiado en poder “sacar una perfecta coalición” la próxima semana, cuando se debe registrar la alianza para la elección local.

La semana pasada, Pineda Godos informó que, independientemente del acuerdo nacional con el Panal y PVEM, en la entidad tienen tres meses de reuniones para acordar la colación en la que podría sumarse Encuentro Social.

“Del PES no podría contestar si vamos en alianza, pero ha habido reuniones”, indicó el líder priísta, como publicó Criterio en su edición del 21 de diciembre.

Durante la sesión se aprobaron los nombramientos de César Jiménez Ortiz como comisionado presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, tras el fallecimiento de Francisco Maldonado Lecona; así como de Eduardo Ogando Mouriño, como titular de la Contraloría Interna, tras la declinación en la terna propuesta, en la que estaban Adriana Flores y Oziel Serrano.

También se nombró a los integrantes de las comisiones estatales de Procesos Internos y para la Postulación de Candidaturas a Diputados Locales de Mayoría Relativa, que presidirán José Gonzalo Badillo y Hebert  Jonas Reyes Oropeza, de manera respectiva.

imagen galeria

ACUDEN PRIÍSTAS

A la reunión de trabajo acudieron militantes tricolores; entre ellos, la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Nuvia Mayorga Delgado; el exsecretario de Turismo, Roberto Pedraza, y la presidenta del Congreso local, María Luisa Pérez, entre otros.

REPARTEN CANDIDATURAS A SENADURÍA

El 20 de diciembre, Pineda Godos detalló que, tras el convenio nacional con los institutos políticos en alianza, al PRI le toca la primera senaduría y la segunda para Nueva Alianza; en el caso de las diputaciones federales, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca le tocarían al Revolucionario.

El distrito de Tula de Allende será para el PVEM y Tepeapulco lo encabezará el Panal, detalló el dirigente, durante la sesión de preguntas y respuestas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad