Sindicalizados de Caasim protestan
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo pidieron la destitución del director de la Caasim, Jesús Sanjuanero Rodríguez. Los sindicalizados encabezados por su dirigente, Araceli Velázquez Carrasco, se concentraron aproximadamente a las 7:30 horas de este lunes frente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo (Caasim).

Sanjuanero Rodríguez, según la dirigente sindical, no ha liberado desde hace dos quincenas prestaciones que le corresponden a los trabajadores de base, como ayuda para útiles escolares y becas; además, no ha reconocido movimientos escalafonarios.
El directivo, agregó Veláz-quez Carrasco, está deteniendo la asignación de plazas para sindicalizados. La líder sindical señaló que el director de Caasim está cerrado al díalogo y ha manifestado que aunque pidan su destitución ésta no se llevaría a cabo, porque tiene relaciones en la administración pública que lo mantienen en el cargo.
Consideró que Caasim actualmente se encuentra operando por debajo de su capacidad, debido a que el directivo no se ha encargado de proporcionar el material que requieren los trabajadores para dar mantenimiento.
“Estamos muy abajo en reparación de bacheo; están detenidos muchos trabajadores de bacheo”, dijo, y reiteró que las fugas de agua que presentan diversas colonias de la capital se encuentran sin reparar porque no hay material ni personal.
“Tan sólo en La Providencia es una brigada de cinco trabajadores y no se dan abasto. Desde abril estamos pidiendo personal, y al contrario, se los están llevado a otros departamentos”.
Cuestionada sobre los señalamientos en redes sociales que se han hecho en contra, remarcó que provienen del propio Jesús Sanjuanero, “tenía planeado quitarme del sindicato y poner una persona que ya tenían pensada”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad