Sinfónica de la Universidad de Hidalgo evocará a Antonín Dvorák
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recordará al destacado compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904), en su próximo concierto, a realizarse el 13 de noviembre en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

La batuta del director huésped Carlos Ortiz guiará a la agrupación en esta próxima presentación, que forma parte de su Segunda Temporada de Conciertos “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”.

De acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el concierto arrancará con tono romántico gracias a la Obertura “Las Hébridas”, poema sinfónico cuyo argumento son los sentimientos que el compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847) experimentó al visitar La gruta de Fingal, una cueva con pilares de basalto de la costa de Staffa, una isla al oeste de Escocia.

Asimismo, el público podrá disfrutar del compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904), quien será evocado con la interpretación de su “Sinfonía No. 8”, obra que es considerada un retrato musical de la personalidad del compositor porque refleja su amor por la naturaleza transmitiendo en diferentes momentos una sensación de alegría.

La velada musical además incluirá “Obertura Irving” del compositor mexicano Marcos Lifshitz, quien se ha especializado en música sinfónica, además es creador de musicales, obras de teatro, productor y arreglista de música folclórica y popular.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 55 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad